domingo, 30 de diciembre de 2007

La última luna llena

--Quería contemplar la última Luna Llena del Año 2007, pero unas nubes oscuras de negras tormentas me lo impedían.



--Podría acabar con mi solitario paseo, y retirarme a descansar, pero pensé.....no hay mal que cien años dure y tampoco tormenta o nube.


--Así que me quede tumbado en la tierra, sin prisa.....contemplando el lento movimiento de las nubes hacía un destino desconocido para mi, con la esperanza de poder contemplar aunque solo fuera un instante, aquella última Luna Llena del Año 2007.




--Por fin! aquel momento llego, las nubes se retiraron continuando su viaje y el peligro de tormenta se desvaneció de la misma manera que había aparecido.

--!Allí¡ estaba la Luna Llena.......durante un buen rato estuve gozando de su luz y energía sin olvidar que por unos momentos de dudas hubiera perdido la oportunidad de contemplar.



--Satisfecho por haber conseguido mi propósito y lleno de energía lunar, me levante así como si volara, con la sensación de que era mucho mas ligero y comencé a danzar en círculos alrededor de una gran roca, gire y gire.......me sentía bien, levante la cabeza y pensé....."no me puedo dormir en los laureles ni fracasos de este año que se acaba.....así que voy a mirar de frente y con la cabeza bien alta este año 2008 y el culo para el 2007.




Fotografías de Imagine Photographers

lunes, 17 de diciembre de 2007

El último peldaño

Es el último peldaño, pienso, sigo adelante.

Silencio, pasos, oigo pasos, son los míos, resuenan realzando la grandiosidad del espacio, sigo, sombras , muchas sombras oscuras aunque no negras, murmullos voces, gente conversando, sigo, el pasillo a la derecha y recto hasta el fondo, entro.

--Buenas tardes!

Nadie, silencio, no del todo el tic-tac del reloj me sitúa en mi espacio y tiempo, me siento junto a una mesa y espero.

Murmullos, voces, pasos y humo.

--Buenas tardes!, veo que ya esta aquí, disculpe mi retraso pero se a alargado la reunión y me ha sido imposible acudir antes.

--No se preocupe Sr. Jaime, no tengo prisa y siempre aprovecho estos momentos para echar una cabezadita…..en fin no tiene mayor importancia, lo realmente importante para mi es la aprobación del proyecto que me motivo tomar esta decisión.

--Sr. Norma, le voy a ser rápido y preciso, hemos estudiado y valorado su solicitud y hemos decidido muy a pesar nuestro denegarle el micro crédito


Silencio, el tic-tac seguía situándome, aunque había variado el volumen, la relativa pureza ambiental había desaparecido desbordada por la desagradable y espesa humareda del purazo del Sr. Jaime .

--No lo entiendo he seguido todos los trámites y requisitos que se exigen.

--Vera usted Sr. Norma, solo se lo diré una vez y espero que me entienda. El texto de los trámites a seguir, es responsabilidad del departamento de trámites y burocracias varias. Los requisitos están pensados y diseñados por el departamento de complicaciones gratuitas.

--Pero Sr. Jaime, yo entregue todo lo que ustedes pedían.

--Incorrecto Sr. Norma, si usted mira bien el impreso de los requisitos necesarios observara que en el apartado 16/4 hay un Asterisco “*17” que le remite al final del capitulo 12 donde usted vera fácilmente un nota con letra pequeñita que dice lo siguiente: Para que tengan validez estos documentos deberán tener la fecha de entrega de cualquier día de la semana que no acabe con “s”.

--Pero oiga usted, yo lo entregue en sábado, lo deje en el buzón!

--Sr. Norma como usted comprenderá nosotros entre semana apenas trabajamos, no pretenderá que en un día festivo vaya alguien a trabajar exclusivamente para usted, así que a nuestros efectos, sus documentos los recibimos el lunes a las 11 horas que es el momento que le pusieron el sello de entrada.

--Esto es una estafa! Me han hecho perder la ilusión, el tiempo y el poco dinero que tenía.

--Mire usted Sr. Norma le voy a ser sincero, el fin de los requisitos que exigimos no es otro que cribar y desanimar a los interesados en estos proyectos, para que el presupuesto que se destina a estos menesteres quede prácticamente intacto.

--Es un farsa, una comedia de muy mal gusto, me quejare a sus superiores para que se enteren con que personal están tratando.

--Puede hacerlo si lo desea pero tenga en cuenta que ya están al corriente. Estas ideas altruistas de ayudar a la clase necesitada fuero ideadas por nuestros superiores y anunciados a bombo y platillo en prensa y TV con el fin de darse a conocer mas de cara a las elecciones.

--Además todo este papeleo da trabajo a dos departamentos del ministerio al tener que elaborar estos complicados requisitos y finalmente nuestro jurado gracias a su ingenio consigue que se lleve a cabo una labor social con coste cero a excepción, claro esta de nuestro salario, que bien nos lo merecemos.


--No me cuente mas Sr. Jaime……creo que voy entendiendo……….sentí un sudor frió que me recorría todo el cuerpo, la estancia desapareció de mis ojos, penumbras ambiguas envolvían mi entorno, voces….me envolvían voces….

--Sr. Norma! Sr. Norma! ¿Se encuentra bien?, soy Eufemia su secretaría!; esta pálido y empapado de sudor….despierte! menos mal, ¿quiere una manzanilla?


--¡Dios mío! ¡Santo cielo! ¡Por el amor bendito! Me he transpuesto unos momentos y he tenido una pesadilla.

--Sr. Norma con los atracones de comer que se da cada día, es normal que luego le coja modorra; en el despacho de la salita hay un señor esperando hace rato, tenía cita para hoy por el asunto de los mini créditos, un tal Sr.Jaime Ciudadano…..lo va a recibir o prefiere que lo cite para otro día, a usted no le veo con buena cara sería mejor que se fuera a casa o al médico.

Si Eufemia dile que ha salido un asunto urgente y dale cita para otro día, será mejor que me vaya a casa, no me encuentro muy bien.

Texto: imaginephotographers
Grabados en negro: de M.C.Escher

domingo, 9 de diciembre de 2007

Efímera vida amorosa

La Ephímera

--Las efímeras son pequeños insectos que se caracterizan por su corta vida. Aunque su evolución de huevo a la fase adulta puede durar un año, en un proceso de los llamados incompletos ya que pasa de huevo a ninfa y adulto, saltándose el periodo de pupa.

--Las ninfas son acuáticas y viven en aguas no contaminadas o muy poco. Si encontramos ríos sin estos bichitos, es muy posible que ya sean vertederos o comiencen a serlo.

--Pero lo más interesante para mí a parte de ser un indicador de contaminación, es la corta vida que tienen en estado adulto; pueden durar un día o incluso menos y su única finalidad es la continuidad de la especie.

--No comen, tienen los apéndices bucales atrofiados, nunca los utilizan ni lo necesitan, en esta última etapa de su vida, la adulta. El último escalón de su ciclo lo dedica plenamente a buscar pareja, toda una vida adulta dedicada a la búsqueda de su “amor”, ¡ su única y última necesidad ¡. ¿Qué sentirán todos los seres vivos para hacer prevalecer este impulso sobre todas las cosas?, ¿atracción?, ¿placer?, ¿amor? o ¿simplemente es la necesidad instintiva de procrear para la supervivencia de la especie?, o ¿son todas las cosas juntas?

--Pero si los seres humanos han sido capaces de renunciar a la maternidad o paternidad y no han sido capaces de renunciar al amor o simplemente el sexo, e incluso existen animales que cuando no tienen las condiciones optimas para la supervivencia de las crías, las hembras no quedan embarazadas…..¿deberíamos pensar entonces que los animales e insectos también sienten algún tipo de atracción, amor o simplemente placer al copular con su pareja?

domingo, 2 de diciembre de 2007

Por ser una mujer excelente

Nuestra buena amiga Trenzas, este mes de Noviembre, concretamente el día 19 ha cumplido 3 añitos de bloguera.

Trenzas desde aquí, nuestro jovencito blog, queremos felicitarte por tu recorrido en este mundo y por la calidad de todos tus posts.

También queremos agradecerte la ayuda que nos prestaste desde el primer momento de nuestra andadura por estos mundos, hace poco mas de medio año. Desde el principio nos prestaste atención y tu interés por nuestro blog nos ayudo a superar los problemas técnicos que teníamos……y todavía tenemos pero mucho menos :) , para desenvolvernos en este mundillo cibernético,

Así que hemos querido hacerte un regalito, y hemos pensado en dejarte algunas sencillas flores silvestres para ti y cada uno de tus blogs. Es posible que hayas visto de mas bonitas pero estas son totalmente naturales, captadas en su medio sin maquillaje ni efectos especiales….eso sí tratadas y colocadas aquí en este blog con mucho cariño para ti, espero que te gusten y no creas que serán las únicas, nosotros esperamos leerte durante muchos años mas.




http://personal.telefonica.terra.es/web/trenzas2/index.htm




http://www.hadasyleyendas.net/




http://trenzasyrastas.blogspot.com/




http://trenzasygeranios.blogspot.com/





Una abraçada molt forta, molts petons y moltisims petonets dels tres.