domingo, 20 de abril de 2008

Diario de Jan, capítulo II "La base es el respeto"

¡Hola! Soy Jan, de nuevo os vengo a explicar una historia.



Jaspi, es un mirlo macho. La explicación de su nombre se debe a mi tía, bueno la tía de mi padre adoptivo, que durante mas de un mes hizo de madre alimentándolo cada horita hasta que se ponía el sol. Las primeras plumas que le salieron eran jaspeadas y de ahí le vino el nombre.






Jaspi fue creciendo pero cuando hizo los primeros intentos de volar, nos percatamos que algo le fallaba. El veterinario nos saco de dudas, al parecer tenia la cadera rota y mal soldada, posiblemente a causa la caída del nido cuando lo encontramos agonizando junto a su hermanito ya muerto. Por lo que oí comentar a mis papis, posiblemente murió deshidratado, ya que Jaspi se reanimo rápidamente al darle agua.




Así entro en casa y ante el temor de que fuera presa de algún gato debido a su dificultad para volar, se decidió por unanimidad que se quedara a vivir con nosotros…bueno a Grim y a mi no nos consultaron, pero nos llamaron a los dos y muy serios nos dijeron que formaba parte de la familia.


Al principio Grim, mi hermanito lo hacía correr por toda la casa y Jaspi se escondía con solo oír sus pasos…sabía distinguir los suyos de los del resto de la familia, y yo no veia con buenos ojos que se pusiera encima de la pantalla del ordenador, siempre que mi padre trabaja en el, mirando con mucho interés las imágenes. A mi también me hubieran interesado pero nunca me dejaron subir a la mesa.




Poco a poco nos hicimos los tres muy amigos, Jaspi siempre venia a nuestro lado, no le gustaba quedarse solo, sobre todo cuando nuestros padres no estaban en casa; incluso en algunas ocasiones dormía junto a nosotros en el sofá o donde estuviéramos…Yo antes pensaba que eso de buscar la compañía, era cosa de los hombres y los perros, pero ahora me doy cuenta que todos necesitamos un poco de afecto





Ahora ya tiene cuatro años y es un poco abuelo, tengo entendido que en su hábitat acostumbran a vivir una media de tres años. Es curiosa la capacidad de adaptación, sus interacciones y complejas relaciones entre el y toda la familia; Grim que es el mas celoso de todos, intenta siempre que puede comerse mi comida y la de Jaspi; la mía se puede entender, ya que comer siempre, pienso y golosinas de régimen es duro; le gusta mucho mas el mío, pero que se coma el de pájaro, seguro que es por puros celos.




Para colmo tanto Grim como yo preferimos el agua de la bañera de Jaspi, no se…es como más buena. Ah! Se me olvidaba, a los tres nos pirran los boquerones, así que ya os podéis imaginar la movida que tenemos cuando tocan boquerones para cenar.





A primera vista parecería que en la casa reina la paz y la armonía, pero no siempre es así, a veces nos tenemos que quedar nosotros tres solitos en casa porque parece ser, que aquí los humanos, poco tolerantes como de costumbre, no permiten pasear mascotas ni nada parecido en autobús, ni metro, ni restaurantes.



Delante de tanta injusticia y para no caer en una depresión, tan pronto nos quedamos solos empezamos a poner en práctica nuestras fechorías predilectas. Grim se dedica a esconder todos sus huesos y tesoros debajo de todo lo que pueda levantar, alfombras, mantas, forros…lo que sea que pueda tener algo escondido debajo. Jaspi lo primero que hace es localizar nuestras comederas y lanzar las bolas de pienso lo mas lejos posible para alegría de Grim que aparte de hincharse a comer no da abasto en guardar pienso en sus escondites. Yo como ya debéis suponer ya no me dedico a estos juegos infantiles, me lo paso mucho mejor buscando calcetines, bragas y calzoncillos, limpios o por limpiar, da lo mismo, no soy exigente y los amontono todos juntos como un florero…me encanta ver la cara que ponen mis papis cuando ven tan prodigiosa obra.



En fin creo que nuestros padres con asear nos, alimentarnos y sacarnos a pasear, prácticamente ya no les queda tiempo para otras cosas….pero creo que en ningún momento se han arrepentido de abrirnos la puerta de su casa.
Fotografías de: Franki

viernes, 4 de abril de 2008

El ciclo de la vida



Hace pocos días, el sol como de costumbre se retiro a descansar, pero al día siguiente todo era distinto, para nosotros comenzaba la primavera y para otros el otoño.



A causa de la dualidad que rige el Multiverso, las cosas son o no son, existen o no existen; en el que no caben ambigüedades,


Son dos estaciones muy sensibles, propensas al desequilibrio; su variabilidad hace tambalear la propia vida…especialmente la que no tiene el ánimo y reservas para superar el largo invierno. La vidacidad después de entregar su fruto a la naturaleza, se apaga lentamente.


Otoño ayuda a desvestir de sus lindos atuendos, a la vida que nos envuelve y la prepara para su profundo letargo



Todos miran al cielo pendientes de las señales que indican el fin del transito e inicio del invierno.



La falta de luz, el frió y la nieve convierten en una larga espera la llegada de del buen tiempo…todo duerme y sueña esperando ese día.




Como cada año primavera, también desnuda, comienza a desperezarse respirando renovada energía, abriendo poros y ventanas para despertar del largo sueño.

Una naturaleza con nuevos proyectos, de nuevo brota llena de vida.



Es igual el lugar que ocupa cada ser en la pirámide y la importancia de su fin.


Es suficiente con ofrecer tan solo una simple flor de papel…si lo hace con ilusión



Nosotros que también formamos parte de la vidacidad, no vamos a ser menos ni más que una flor o un bosque…también habremos depositado nuestras ilusiones y fantasías en un lugar íntimo que tan solo la armonía perciba




Al llegar la primavera, los humanos también ponemos en marcha nuestros proyectos….no olvidemos que son las ilusiones del otoño y los sueños del invierno.


Con ello tendremos energía para volar




Nos sentiremos mas vivos, receptivos a las sensaciones y sentimientos…sentir la vida, la amistad…aunque este lejos.



Percibir la libertad….volar…y volar…hasta alcanzar nuestros fines aunque tan solo sea subir en globo…son solo los proyectos de la primavera, que convierte en realidad los sueños del invierno y las ilusiones de otoño.

Fotografias de:  Franki

martes, 1 de abril de 2008

La casualidad y las causas







Era un trocito de tomate y algunos restos de fresas.




Siempre le guardo a mis tortugas algún trocito de tomate o fruta, no mucha, se que les encanta pero si comen demasiado les produce ácido úrico




En esta ocasión a causa del mal tiempo, se retiraron a dormir unos días y me olvide del tomate y las fresas. Cuando me acorde fui a recogerlas para hecharlas a la basura, pensé que se habrian estropeado pero me lleve una sorpresa...nuestros colegas los mohos okuparon el recipiente y se dedicaron a crear preciosas texturas de color.






Al momento me vino a la memoria nuestro amigo Alexander Fleming...me imaginaba la cara de sorpresa que debió poner el día que se encontró sus cultivos de "las placas de petri " invadidas totalmente por hongos...seguramente su gran curiosidad y sensibilidad artística fue la causa de que no los hechara todos a la basura.






La "casualidad" y las "causas" que frenaron su primer impulso fueron, quizás sus aliados en el descubrimiento de la penicilina.

Para aumentar su tamaño http://sharingimaginephotographers.blogspot.com/
Imagenes de:Franki