viernes, 25 de julio de 2008

Empanadas de verano

Camino de la abstracción a partir del macrorealismo



Vacas aguando

Humano pensando

Evidencia

Empanada : Franki

miércoles, 9 de julio de 2008

Jaime, capítulo II "Busco mi vida real"

---Jaime se resistía a renunciar a su proyecto; ya había superado los días de desconcierto y desánimo a consecuencia de su fracaso con el Sr. Norma
---Quería intentarlo de nuevo, de la concesión o no del crédito dependía todo su futuro, así que tomo aliento y se dirigió al ministerio.
---Altos techos, penumbras ambiguas, artesonados, madera vieja, chasquidos de carcoma…silencio…chasquidos… silencio. Sillón incómodo, larga espera, graznidos de
bisagras, pasos…oigo pasos.

---Buenos días, lo siento sr….Jaime, me salio un imprevisto y me fue imposible recibirle a tiempo, hecho que me duele en lo mas íntimo.


---En fin vamos a lo importante que es el motivo por el cual usted esta aquí; la junta ha leído con mucho interés su solicitud y ha decidido negarle el crédito.

---¡Dios santo! ¿Como es posible?
---Pues usted lo ha dicho Sr. Jaime, aquí no somos santos y si se presta dinero es con la seguridad de que aparte de recuperar la deuda, nos reporte un jugoso porcentaje de beneficios para los gestores de tan loado servicio…habría una posibilidad de concedérselo, en el caso que usted invirtiera el crédito en una partida de drogas, o armas para algún país centroafricano, todos saldríamos beneficiados.

---Me quede mudo de asombro y espanto; ante este silencio el Sr. Inocencio Pío, debió creer que estaba interesado, porque siguió hablando.

---Nuestro departamento le haría llegar la documentación necesaria de los contactos que usted decida. Solo le imponemos una condición a parte de los beneficios de la operación. En cualquier caso y pase lo que pase ni le conocemos, ni nos conoce…por su bien claro esta!

---Estoy desconcertado…¿como es posible que siendo usted parte interesada en este montaje y con el cargo que ocupa, tenga el descaro de de ponerme al corriente de semejantes estafas y trapicheos?...ustedes lo que son es ¡delincuentes y mafiosos!

---Muy sencillo señor Jaime la práctica de estas tácticas y otras manipulaciones parecidas, incluso estafas al ciudadano a través de comisiones ilegales y desmesuradas, son práctica habitual de nuestra élite dirigente conocidas e intuidas por la gran mayoría de ciudadanos, pero son incapaces de reaccionar ante esta realidad castigando a los corruptos enriquecidos, entre los cuales me siento orgulloso de ser uno de sus miembros.


---Pero Sr. Pío, me quiere decir con esto que los humanos reaccionamos ante la vida interpretándola de forma virtual generando tantas realidades como mecanismos de lucha o defensa debiéramos utilizar con el fin de inmovilizarnos?.

---Correcto Sr. Jaime, piense si no por un momento en el famoso 3% que denuncio un prestigioso político en el parlamento….todo el mundo se entero, es mas todos sabemos que posiblemente el porcentaje de comisiones era y es muy superior, pero que hacen ustedes los “ciudadanos”? reinterpretan esta realidad como una Comedia y la reutilizan para el chiste fácil y frivolidades de peluquería y barra de bar; acompañada de una dosis de amnesia para no tener que poner a prueba el valor a decidir en las próximas elecciones al margen de los partidos.

---Mirándolo así me esta haciendo pensar….

---Piense, piense lo mismo sucede cuando encuentra alguien tirado en el suelo en una calle solitaria, “será un drogadicto o una trampa para robarme” todo menos pensar que es una persona enferma que necesita ayuda…..escogemos la realidad que nos hace la vida mas fácil y
cómoda, incluso tendremos material para inventarnos alguna historia sobre el tema, y así poder alimentar otra de nuestras realidades que servirá de cortafuegos para así poder aislar el entorno incómodo de nuestra pobre vida….nuestra auténtica realidad.

---Podría seguir pero creo que usted tiene capacidad suficiente para entender que esta es la tónica de nuestras pautas de conducta y por esta misma razón le cuento todo esto con toda tranquilidad. Se que en el caso que tuviera el valor y la ingenuidad de denunciar su caso, mas carnaza de su propia persona ofrecería a su entorno social.

---Señor Jaime, debo dejarle ahora mismo tengo una reunión con el departamento de recursos varios y el consejo de gastos alternativos para estudiar la forma de reciclar una partida de 5.000.000. de € que la comunidad europea a destinado para mejorar nuestros jardines y la verdad sería una lástima que tanto dinero se perdiera para que la gente pasee sus mascotas con la falta que nos hacen campos de golf y las comisiones que ello nos reportara.

---¿No hay control de la C.E? ¿No comprueban las mejoras efectuadas?

---Con cinco mil millones sobra dinero para poder aliviar de su eficacia y responsabilidad a los inspectores que sea necesario. En cuanto los jardines, organizaremos campañas de repoblación dirigidas a los colegios; los padres financiaran la compra de plantas y arbolitos. Los directores están de acuerdo y predispuestos a colaborar…tienen ya apalabrado con el gremio de plantas y viveros una comisión del 40%.

---¡Pero eso es muchísimo!

---No lo crea, de esa cantidad el 20% lo cobraran directamente a los padres de los alumnos y el otro 20% lo cargaran los viveros al producto, así no llama tanto la atención y todos salimos beneficiados.

---¿Y los padres? Ellos si que pierden!

---Querido amigo, veo que no acaba de comprender la realidad, para nosotros, la gente no existe, y los que nos votan quizás aun menos que los demás, se creen ganadores e incluso participan alegremente en nuestros proyectos, son más felices.

---En fin le dejo tengo prisa, para terminar le diré, que tanto yo como mi entorno social tiene el privilegio de entender los medios como fines y relegando a la inexistencia el fin en si mismo.

---Adiós sr. Jaime su proyecto es magnífico pero al atravesar la puerta, tanto el como usted dejaran de existir, ha sido un placer conocerle.

--Adiós….Sr. Inocencio, ha sido una experiencia conocerle me ha abierto los ojos a una nueva realidad.


--Desanduve por la ambigua oscuridad, hacía la gran puerta de madera cerrada, junto a ella, la luz que penetraba por la pequeña puerta de servicio me orientaba hacía el exterior.

---Luz de día cierro los ojos, me detengo, ruido mucho ruido, momentos… un perro.

---Oiga Señor! Lo siento mucho señor, mi perro se ha meado en sus zapatos, no lo he podido evitar cuando me he dado cuenta ya había terminado…discúlpeme, lo siento mucho. ¡Oiga! Me ¡oye! ¿Se encuentra bien?

---Sensación extraña, cuando en un momento pierdes la noción del
espacio, tiempo …¿Dónde? el mar ¿Dónde? la montaña, los números altos o bajos de la calle, mañana o tarde, martes o viernes….




---Pobres humanos... nunca se donde acaba la realidad y comienza la ficción, están tan desanimalados, que cualquier cosa es posible.


Empanada de: Franki
Imágenes Google